¡Qué frío! Sé que es normal que haga frío a estas alturas del año, pero también apetece empezar a soñar con el sol y los días de primavera. Mientras tanto vamos a ver cómo crear un salón nórdico donde refugiarnos y pasar largos días en familia. Algunos ya los habéis visto por el blog en las últimas semanas, pero vamos a repasar cómo hacer nuestro salón más acogedor y agradable.

1 Un estilo nórdico perfecto donde se mezcla madera y mucho blanco, a partes iguales. Quizá una de las primeras bases para crear más calidez es apostar por la madera en el suelo y algunos muebles o pequeños detalles. También introducir otras gamas cromáticas como grises o colores tierra ayudan mucho.


salón2
Imágenes: Stadshem

 

2. Las alfombras son una de las claves siempre para dar calidez y crear ambientes más agradables. A los pies del sofá o de la cama resultan imprescindibles para estar a gusto en casa y pisar calentito. Además, visten y cambian por completo cualquier espacio.

 

diseno-interior-vivienda-cerramiento-santos-santiago-interiores-cheerup-12 (1)

 

3. Este listado estaría incompleto, sin hablar de las chimeneas. Aunque en pocas casas podamos permitirnos una (requiere tiro y otros requisitos), podemos buscar otras soluciones. Como los nuevos modelos de bioetanol que no necesitan instalación y son capaces de calentar hasta 3 grados la estancia donde están colocadas.

 

Salon-nordico-madera-blanca
Imagen: Delikatessen

 

Da igual como sea, pero las chimeneas siempre dan calidez y poder ver el fuego es un gran placer.

4. Los colores tienen una gran fuerza y pueden crear emociones y sensaciones con gran facilidad. Los tonos pastel son un ejemplo genial de cómo conseguir ambientes más acogedores con pequeños toques de color. En el blog vimos la casa de Marina Cabero con una paleta sencilla y de los más acogedora.

 

DSC_0133_1 DSC_0027-02

 

5. Cerramos el post hablando de las velas, las plantas, cojines o mantas… Los pequeños detalles marcan la decoración de tu casa y pueden transmitir mucho sobre nosotros. Una manta, unas velas encendidas y un película en familia es todo lo que necesitamos para sentirnos muy a gusto en casa.

 

ines4

Aquí tenéis algunos productos de la shop que pueden dar a tu casa un aire mucho más acogedor y agradable. ¿Qué os gusta más en casa para estar a gusto?

salon acogedor
1. En mi despacho silla, lámina y pequeños detalles. 2. En el salón alfombra y mesa de sofá 3. Columpio KH Living 4. Alfombra de Lorena Canals 5. Silla Rocking Chair