A puntito de empezar mayo ya lo único que se nos ocurre es pensar en verano, sol, barbacoas y amigos… somos así, es difícil cambiarlo jeje. Y lo primero que se nos viene a la cabeza es nuestra pequeña o gran terracita, la que tenemos más que abandonada, con plantas luchando por no morir y muebles en los que probablemente la lluvia ha caído y ha dejado para el arrastre. Para animarnos un poquito aunque el calor no llegue hasta agosto en algunos casos (sí, soy gallega ;p ), vamos a darle un empujón a ese espacio exterior del que disponemos!

Me ha sido un poquito más difícil de lo que pensaba encontrar inspiración para este tema, ¿será que no le damos mucha importancia a la terraza? Por eso que me haya saltado el post del miércoles… ups! Ahí van algunas fotos para que, si no lo habías pensado aún, te apetezca muuuuchoooo hacer algún cambio en tu jardín.

 

 

 

Normalmente nos interesa tener dos espacios, uno para comer al solcito con amigos y otro para descansar y tomar el sol! ¿qué más se le puede pedir al verano? 🙂 Algunos no tendréis la posibilidad de todo esto, bueno… o de nada de esto! Cómo es mi caso, que mi casa en Santiago sólo tiene una pequeña terraza cubierta. Pero siempre nos podemos consolar con que algún amigo o familiar tenga un buen jardincito para disfrutar! Así que pasadle las ideas a ellos y listo. Yo hago el post para orientar a mi hermano y mis padres… jajajaa, quien no se consuela es porque no quiere ;p

 

 

 

 

Pues así viendo las fotos se me ocurre poner unos básicos para montar nuestra terracita:

 

  1. Suelo de madera: en palets, blanca, negra, imitación madera… de todos los estilos, pero la madera nos persigue incluso en el exterior de nuestras casas.
  2. Palets: utilizar palets para decorar nuestra terraza de verano es bueno económicamente y además queda genial. Se utiliza para sofás, mesas e incluso para el suelo! Pruébalo!!
  3. Camas/Hamacas: Vamos más allá de unos sofacitos cómodos, ¿qué os parece un espacio con un colchón donde descansar? ¿y una buena hamaca? obligatorio!!
  4. Mesa de Madera: Quizás soy yo que tengo obsesión por la madera… pero una bonita mesa de madera con unas sillas de rafia quedarían bien en cualquier terraza del mundo 🙂
  5. Pérgolas: y como… hasta del sol nos aburrimos, conseguir sombra se convierte también en una excusa para decorar. Pérgolas de madera o, otra opción que es más económica y queda súper bonita son esas lonas de tela. Elegid alguna bonita, con forma triangular y color claro.. le dan un toque muy Ibiza a toda terraza.
  6. Mimbre/Rafia: este material aparte de ser bueno para utilizar en exterior queda perfecto! Combínalo con tu mesa de madera y tus textiles en blanco o beige!
  7. Blanco: y como no, otro fijo de la decoración…el blanco!! en este caso lo podemos usar un poco más blanco roto… así disimulamos un poquito más las manchas jjaja
  8. Chimenea: esto es más innovador ya… ¿se os había ocurrido? Aquí en Chipre se usan mucho unas setas de gas para dar calor y son muy buenas! También recuerdo que en Holanda estaban en todas las terrazas de cafeterías… y ahí estaban los pobres fumadores a cero grados en la terraza!

 

 

Mi foto favorita la he dejado para el final…

 

 

Acabar el día con tu pareja, tomándote un vino tranquilamente, tiene que compensar cualquier mal día. Y como veis tampoco es la opción más cara. Ah! me olvidaba! Dadle importancia a la luz… una guirnalda bonita y unos candelabros le dan un toque especial a cualquier rinconcito.

 

Lo último que me queda por decir… ahora a pedir vacaciones y disfrutad de vuestras terrazas! jajaj. Espero, como siempre, haberos servido de ayuda para inspiraros en vuestras terrazas.Todas las fotos del post las he sacado de pinterest, si pinchais en ellas accederéis a mi pinterest y ahí enlazáis con cada uno de los autores! Si queréis ahora inspiraros para decorar vuestras habitamos echad un ojo a este post aquí. Muchas gracias por leernos 😉

 

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER