Cuando nos enfrentamos a la decoración de un cuarto infantil, bien sea su primera habitación o algún cambio según va creciendo tenemos que tener muy claro que el espacio siempre va a dividir en 4 zonas. Lógicamente, dependiendo de la edad del pequeño cada zona tendrá o menos importancia. Pero para planificar el espacio, tener presente está división os prometemos que os va a solucionar la vida. Bueno la vida no, pero el cuarto de los enanos sí. ¿Echamos un vistazo a cada zona?

 

Scandinavian-Baby-Nursery-Scandinavische-Babykamer-Nordic-LeavesImagen: Whatiwouldbuy.com

¿Vamos a dormir?

La primera zona sería la de descanso, que en un dormitorio está presidida por la cama o por la cuna. En el primer caso, dependiendo de la edad tenemos algunas opciones como las camas bajas que ellos mismos pueden subir y bajar con total libertad. Este tipo de estructuras tiene sus ventajas como evitar caídas y dar más autonomía al niño. Además, algunos modelos como la cama casita nos encanta.

 

niñosImagen blog Estoreta

Si contamos con un cuarto pequeño, el espacio debajo de la cama es esencial y lo necesitaremos para mantener el orden con cajoneras o para poner una cama extra.

Un rincón de lectura a cualquier edad

Desde leer los primeros cuentos hasta novelas según vayan creciendo, el hábito por la lectura se inculca desde pequeños y es básico para la formación de los niños. Por eso, siempre que el espacio lo permita, vamos a crear un rincón de lectura con una librería o estantería si tenemos más espacio y una zona donde estar cómodos.

 

rinconlectura2Imagen: Charhadas

Desde puff, hasta sillones si el cuarto es grande o una simple alfombra, lo importante es que el niños tengo los cuentos a su alcance y pueda jugar y experimentar con ellos sin la presencia de un adulto.

¡Vamos a jugar!

El juego es el motor del aprendizaje, potencia su creatividad, les hace más comunicativos y favorece sus habilidades sociales… Algo tan importante tiene que tener un lugar muy destacado en la habitación, sobre todo, en los primeros años de vida. En este caso con una alfombra y algunas cajas o jugueteros para mantener el orden será suficiente.

decoración infantilImagen del blog de Estoreta

La zona de estudio o la zona más creativa

A partir de los ocho años (depende de los colegios) será necesario poner un escritorio amplio en su habitación, una silla ergonomica que favorezca que la espalda tenga buena postura… Es decir un rincón de estudio al uso con alguna estantería o cajonera para guardar el material escolar.

montaje11

Cuando son más pequeños no necesitan todo esto, aunque es interesnte que tengan una mesa con pinturas, folios libretas… Aquí me gustaría compartir los PLAYPA que tenemos en Cheer Up. Una forma genial de motivar a los niños a dibujar y crear sus propias historias, además cuenta con pegatinas para hacer el juego aún más divertido.

eat

¿Os ha gustado la idea para dividir la habitación de los más pequeños? ¿Tenéis todas estas zonas en la vuestra? ¡Estamos deseando conocer todas vuestras opiniones! Recordad que podéis mostrarnos el cuarto de vuestros peques usando en Instagram el hashtag #ilovecheerup