Releyendo los post que llevamos hasta ahora me he dado cuenta que tenemos predilección por la decoración y los espacios blancos. También en arquitectura, pero ya os lo contaremos en otro momento… Este color no sólo aporta luz, si no que da sensación de amplitud. ¡Y eso se agradece en cualquier piso!

Precisamente de un elemento blanco, no sólo decorativo si no también funcional quería hablaros. Ya sé que está bastante extendido, especialmente en América, pero su escasa y difícil comercialización hace que se haya convertido en un “must have” de la decoración de nuestros hogares en los últimos años, y por ello nuestra atención. Se trata de las alfombras Beni Ouarain :

 

1

 

 

A simple vista quizás no os llame la atención, es más, nunca me han gustado las alfombras, pero estoy segura que después de ver estas imágenes os ha pasado algo parecido a lo que me pasó a mí. Ahora me tienen enamorada!

 

2 3 4

 

 

Sus tonos neutros hacen que sea muy fácil de combinar en cualquier ambiente, ya seamos clásicos, industriales, nos encante el más alto diseño o seamos románticos. Son lana natural son elaboradas a mano con lana de oveja de la zona, nudo a nudo, por las tribus del nordeste del Atlas marroquí. El color varía pero siempre dentro de la escala de blancos y cremas, a lo sumo lo tiñen con la henna tan utilizada por ellos. Y después de esto, ¿Qué decís? ¿Nos vamos a por una? Os dejamos algunos ejemplos más para que podáis inspiraros con estas alfombras que dan tanto juego…

 

5 6

 

 

Como podéis observar no hay una igual a otra. Todos los diseños son únicos y diferentes. Estas imágenes las encontré dando un paseo por  Pinterest.

 

 

7 8

 

 

¿Qué os parecen? ¿Os gustan tanto como a nosotras las alfombras Beni Ourain ? Si no os habían llamado la atención ya veréis que a partir de ahora las veréis en todas partes!! Un saludo!