Hace más de diez años que fui a París, una ciudad que conocí antes de estudiarla y a la que volví durante su estudio. No sé qué es lo que tiene, pero siempre estuve enamorada de ella.

 

1
DECONAUTA

 

Recuerdo pasear por sus calles e imaginarme los interiores de esos edificios tan señoriales. Cuando supe cómo se desarrolló su urbanismo y la distribución de sus edificios, regresé. Y volví a pasear, pensando cómo serían sus interiores. Esta vez con la típica distribución en la mente que me habían enseñado en la escuela.

2
DECONAUTA

 

Decían que el piso principal era el primero, el más señorial, más grande y luminoso. Y que los sirvientes que trabajaban en sus casas vivían en el último piso. Yo, durante aquellos años y aún hoy en día sigo pensando en esos edificios del París de Haussmann. Y por supuesto, sueño con volver a pasear por sus calles y volver a imaginar, ¿o… por qué no? restaurar alguno de sus interiores…

 

3

 

Son muchos los tipos de restauración y diseño de interior que tienen estos pisos. Pero después de haber visto miles de ellos y no decantarme por ninguno, he decidido establecer una serie de características comunes y mostraros diferentes interiores de apartamentos haussmannianos con lo que me siento más identificada.

 

4
PINTEREST

 

 

Las características son las mismas que en su día tenían estos apartamentos: techos altos con impresionantes molduras. Acabados que decoran las paredes en los encuentros con las carpinterías. Y suelos de madera maciza con forma de espiga.

 

5
NSARCHITECTS

 

En cuanto al diseño del mobiliario, líneas rectas, sobrias, donde prima el diseño. Cuadros apoyados, nunca colgados. Elementos actuales mezclados con líneas clásicas. Cómo siempre buscando la mezcla ideal.

 

6
SHARON SANTONI

 

Por la arquitectura de estos inmuebles, además de los elementos constructivos como las chimeneas de mármol, hacen que no sea necesario ningún tipo de elemento decorativo más que los puramente funcionales.

 

8
SHARON SANTONI

 

7
PINTEREST

 

9
PINTEREST

 

Mantener la esencia de un pasado, eliminando el pan de oro de las molduras, difícil de mantener. Haciendo uso del blanco y buscando la neutralidad de los espacios para poder utilizar cualquier tipo de mobiliario de diseño, hacen que disfrutemos de estéticas selectas y elegantes a la vez que discretas permitiendo funcionalidad y confort.

 

10
DECONAUTA