A poco que sigáis algún blog o revista de decoración, habréis visto que este 2018 va a venir cargado de negro. Si hace unos años todas las paredes oscuras desaparecieron para dar paso al blanco, parece que el proceso puede volverse a la inversa. ¡En decoración todo vuelve! Y no estamos hablando de ningún tópico. Así que para rendir un pequeño homenaje a la elegancia del negro, quería compartir con vosotros la casa nórdica de la instagramer @stylizmoblog.

 

stylizmo7

 

Como véis en toda la fachada, el tributo al negro no iba en broma. Por supuesto, ya vemos los grandes ventanales en todas las fachadas que nos hacen estar seguros de que la luz no será un problema. El recibidor me ha gustado porque me parece sencillo pero con mucha capacidad para mantener el orden, aunque si sirve la crítica la lámpara me parece un poco horrible, ¿no? Yo ponía mi lámpara EOS sin dudarlo :).

 

 

stylizmo9

La cocina es negra y sencillamente perfecta, tengo que reconocer que no sé si será la solución más práctica del mundo pero me encanta. Muebles solo bajos, mucha luz y detalles como las tablas de madera para dar calidez a un espacio minimalista. Otra de las tendencias que apuntan para este nuevo año son las griferías en dorado.

 

stylizmo3

stylizmo10

Seguimos avanzando por la casa y llegamos al comedor. Quizá la única estancia donde el negro no es protagonista, pero si esté presente en uno de los aparadores y pequeños detalles. Si no estáis muy decidos con esta nueva tendencia y mucho menos a aplicarla en paredes (es muy arriesgado), los pequeños accesorios pueden marcar la decoración como portavelas, algún cojín o un jarrón.

 

stylizmo5

stylizmo2 stylizmo6

 

Cerramos con el dormitorio, donde la pared del fondo se ha pintado en negro en contraste con la cama y el cuadro que mantiene los dos colores. Aunque la foto es impresionante, al igual que toda la casa. Estamos hablando de espacios muy especiales y llenos de luz. Aunque este tipo de colores es cierto que en casas pequeñas aporta profundidad.

 

Fichad la idea de la mesilla de noche a modo de balda porque me parece un descubrimiento para las estancias pequeñas o las habitaciones muy estrechas. Al igual que poner un burro con la ropa para mantener el orden o preparar el conjunto del día siguiente.

 

stylizmo

stylizmo8

¿Os ha gustado la casa de hoy? ¿Estáis dispuestas a llenar vuestra casa de negro? Si queréis seguir la tendencia pero os parece precipitado pintar las paredes os dejo una selección de objetos de decoración en negro de la tienda, que pueden actualizar vuestra casa de forma mucho más sútil.

DEcoramos en negro
1. Candelabro de tres brazos 2. Lámina Layered Heart 3. Mesa redonda 4. Lámpara de Plexiglass 5. Alfombra lavable Lorena Canals 6. Silla mecedora Form Armchair

 

Todas las imágenes del HOME TOUR son del blog Stylizmo.