Buenas chic@s!! Os acordáis que en el último post os prometí que os traería otro apartamento igual al que vimos reformado en los Lake Shore Drive donde primaba el diseño??? Por si no lo recordáis o no pudisteis verlo aquí os dejo el enlace: LAKE SHORE DRIVE.

Hoy veremos cómo y porqué en este apartamento no existe fusión alguna, simplemente la arquitectura va por su camino y el diseño por otro, a ver que os parece…

 

14

 

Este piso ha sido reformado por el arquitecto Tony Hurtig, en colaboración con el diseñador de interiores Eric Ceputis. Ambos con estudio en Chicago.

Nada tiene que ver con la racionalidad y la sobriedad del dúplex que os enseñé. Está claro que el diseño de interior y la decoración son totalmente diferentes, y por supuesto prioritario. Pero podría llegar a decirse que los dos tienen mucho de Mies, eso sí, cada uno a su estilo. ¿Con cuál os quedáis? Os dejo unas cuantas fotitos más para que podáis ver hasta el último de los detalles, y juzgarlo vosotros mismos.

 

15 16

 

¿Qué me decís de las Panton chair? ¿Os atrevéis a dar una nota de color en los espacios  neutros con los que solemos jugar? Como veis en este apartamento se da en casi todos los espacios.

 

17

 

Se puede decir que también se habla de sobriedad, pero desde el punto de vista del diseño, ¿no creéis? Aquí hay muebles por todas partes, sencillos y elegantes al mismo tiempo, con materiales nobles y colores neutrales. Lo que está claro es que tanto en uno como en otro las vistas son impresionantes!!

 

18 19 20

 

Gracias al ventanal de suelo a techo que tiene, pueden permitirse el lujo de pintar una habitación entera de color pizarra. Digo lujo porque para poder hacer algo así necesitamos una claridad y luz natural envidiable. Las proporciones de la habitación también tienen que ser adecuadas. No es lo mismo tener un ventanal de suelo a techo en el lado estrecho (siendo una habitación alargada) que en el ancho, os lo digo por experiencia propia 😉

 

21

 

Para mí tener mobiliario y decoración en cualquier espacio genera calidez y da personalidad. A pesar de que los materiales como el vidrio y el acero me apasionan, hay que saber jugar bien con ellos ya que podemos caer en el error de crear ambientes fríos e impersonales. – No es el caso del dúplex de los arquitectos Krueck + Sexton.- Al menos yo no lo considero así…

 

22

 

La conclusión a la que llego después de ver diferentes apartamentos reformados en las mismas torres es que en la variedad está el gusto y para mí lo mejor es ser un poco ecléctica. ¡Mezcla y diversión!

 

Las fotos son de pinterest: iamagazine. Aunque en la web del arquitecto y del diseñador se pueden encontrar las mismas.

 

 

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER