Aunque lo de hablar de estaciones con este clima loco, cada vez se nos haga más difícil. Siempre con el cambio de hora, llega el cambio de costumbres. Al anochecer mucho antes, pasamos más tiempo en casa, necesitamos entretener a los pequeños y nuestro salón se convierte en el centro ocio familiar. Para ello el estilo nórdico es perfecto, porque es acogedor y práctico a partes iguales.
salon3
Precisamente, por eso debemos buscar una decoración que haga la estancia más acogedora, agradable y siempre sea práctica. A continuación, os vamos a dejar cuatro consejos muy sencillo para vuestro salón nórdico.
1. La llegada del otoño, nos trae un cambio radical en los textiles. De pronto, se van convertir en básicos y los responsables de crear ambientes más acogedores.
salon5
Desde una alfombra para poder andar descalzos, nuevos cojines en tonos más neutros o un manta, para el mejor plan del mundo.
2. La iluminación siempre es la gran olvidada de la decoración. Solo con una lámpara de pie o de sobremesa, conseguimos una luz más agradable en el salón. La podemos poner cerca del sofá para encender mientras leemos o vemos nuestra serie favorita.
3. El olfato es uno de los sentidos más potentes que existen, puede traernos recuerdos o llevarnos directos a la niñez. Los olores y gustos son totalmente personales, pero encender una vela siempre es una buena idea. 
Aunque hacer unas galletas de mantequilla es una plan genial para mantener a los niños entretenidos y conseguir que la casa huela mejor que nunca.
salon4
4. He comenzado diciendo que el salón es el espacio de ocio de toda la familia, así que seguro que algún juguete siempre acaba allí. Las cestas, las cajas o los sacos de papel son perfectos para poner orden.
salon
Como véis solo se trata de ajustar la decoración del salón nórdico a la nueva estación con pequeños detalles como los textiles, seguro que a vosotros también os gusta de vez en cuando volveros un poco locas y mover todo de sitio. ¿Soléis cambiar la decoración con la llegada de una nueva estación? ¿Os habéis dado algún capricho ahora que llega el frío para vuestra casa?
Todas las imágenes son de Planete Deco, blog que os recomiendo por la preciosa selección de casas que hace.