Sobre todo en las grandes ciudades, cada vez buscamos casas más pequeñas. En muchos casos los apartamentos han pasado a tener 40 metros cuadrados, ser abhuardillados y con poca luz. Para neutralizar estos problemas, os vamos a dar algunos muebles y consejos que multiplican nuestros metros cuadrados y dan solución a los problemas más comunes de las casas pequeñas.

161123_Sandra-3
Espejos pequeños, grandes, de cuerpo entero y mucho más allá del cuarto de baño. Los espejos son la mejor solución para la falta de espacio, puesto que potencian muchísimo la luz de forma sencilla. Aunque podemos decorar con ellos en cualquier rincón, nos gustan especialmente en el comedor.

Los muebles blancos, parece una obviedad pero un mueble de televisión blanco puede potenciar nuestro espacio por diez. Mucho más si colgamos la tele e intentamos mantener el orden para que todo resulte, visualmente, mucho más ligero. En el comedor también será mejor elegir un aparador, frente a la vitrina.

 

161123_Sandra-1

Precisamente, en el comedor podemos buscar nuevas soluciones como las mesas tipo consolas que ocupan muy poco espacio o los bancos (en lugar de las sillas) que son muy cómodos, la gente se puede sentar de forma más cómoda y su estética nórdica nos encanta.

En este tipo de pisos, siempre es muy importante ampliar los espacios tirando abajo los tabiques que siempre han separado la cocina del salón. Así al entrar, podemos ver toda la casa en su conjunto y la sensación de espacio se multiplica de forma sencilla.

161123_Sandra-8

En el dormitorio, si contamos con pocos metros o con una estancia estrecha, debemos sacrificar el tradicional modelo de cama y dos mesillas de noche iguales. Será mucho más interesante apostar por pegar la pared a un lado y poner una cómoda para ganar espacio o buscar mesillas muy pequeñas como las baldas y los apliques de pared.

mesillas-locker-gris

Aquí tenéis algunas ideas para decorar vuestras casas, recordad que todo lo podéis encontrar en Cheer UP

 

Muebles para casas con pocos metros cuadrados

 

 

Las imágenes de la casa son de Alvhemmakleri.se