¿Año nuevo, dormitorio nuevo? A lo mejor va a ser demasiado cambiar camas, mesillas de noches o cómodas al completo, pero si puede ser el momento de volver a enamorarte de tu dormitorio. Seguro que estos días estás arrancando con nuevos propósitos y uno puede ser cambiar tu habitación para sentirte más a gusto en ella.

rimage.php
Imagen: http://www.stadshem.se/

De hecho puede ser la estancia perfecta para empezar a cambiar tu casa un poco, actualizarla y estar mucho más cómodo en ella. En el caso del dormitorio, la premisa siempre es buscar estancias que transmitan paz y armonía. Por ello, los colores suaves serán la mejor opción como blancos, beiges o grises. Aunque la semana pasada pudimos disfrutar de una casa con una pared en negro que también nos encanto.

stylizmo

 

Otro de los puntos a tener en cuenta son las mesillas de noche. Hasta hace poco se daba por hecho que ambas serían iguales y con diseños conservadores (casi siempre uno ó dos cajones). Ahora eso ha cambiado y podemos ver estanterías, baúles, cómodas en caso de contar con espacio o carritos… La idea es buscar mobiliario práctico y funcional, así nos adaptamos mejor al espacio. 

nightstand-1
Imagen: www.homeyohmy.com

Los textiles, por supuesto, también son otro de los puntos a tener en cuenta en la renovación de nuestro dormitorio. No solo la colcha, un plañid o los cojines… Sino que ganan fuerza otros complementos como las alfombras, me encanta la sensación de salir de la cama y pisar en calentito.

 

dormitorio cheer up1
1. Mesillas Locker en gris 2. Lámpara EOS 3. Alfombra Peas en gris claro

 

cabecero-gris-coral
Cabecera en gris coral de la firma OYOY

Muchas veces las habitaciones tienen planos alargados que hacen que sea complicado aprovechar la anchura de la misma. A los pies de la cama es un espacio de diez para colocar una cómoda, alguna estantería para organizar todo mejor o incluso crear un rincón de lectura con una butaca, una lámpara… La idea es buscar siempre cómo hacer el cuarto bonito y funcional.

lovingit-22_1_orig

 

dormitorio2
1. Butaca Era Lounge 2. Lámina Forever and a day 3. Columpio HK Living

Por último, sino queréis grandes cambios los accesorios son los mejores aliados. Desde poner un par de láminas nuevas, cambiar la lámpara o una guirnalda que nos permita personalizar nuestras paredes con frases únicas. ¿Te apuntas a cambiar tu dormitorio? 

820
Imagen: Delikatessen