Hace unos meses IKEA presento un estudio sobre los salones, en él arrojaba algunos datos curiosos como que cada vez elegimos comedores más pequeños, buscamos piezas muy cómodas, versátiles y que usamos el salón para mil fines. Desde buscar un escritorio y montar nuestro rincón de trabajo, hasta cocinar y compartir el espacio con amigos.

 

Solebich
Solebich

El estudio me hizo recordar el salón de nuestras madres y abuelas. Aquel espacio casi siempre cerrado y solo reservado para visitas y grandes ocasiones. Afortundamente, esos tiempos han pasado y ahora en el comedor no solo organizamos una cena, sino que los niños pueden hacer deberes, nosotros trabajar o tomar un café… ¡Bienvenidos a los salones vividos! 🙂

 

Blog Traumzuhause
Blog Traumzuhause

Aunque ese concepto de vivido quede un poco de revista de decoración, es cierto y yo la primera que ahora apostamos por espacios cada vez más abiertos donde toda la familia se sienta agusto. De hecho una de las reformas estrellas ahora mismo es integrar el salón a la cocina. Es cierto que mucha gente se queja de los ruidos y los olores… La verdad es que si cuentas con una buena ventilación y una campana potente los olores son mínimos y los electrodomésticos cada vez son más silenciosos.

 

Screenshot-2017-12-13 Publicación de Instagram de Ulli • 7 de Jun de 2017 a la(s) 5 23 UTC
Instagram: @whitehome

Quitando esos dos pequeños inconvenientes poder cocinar mientras estás en familia, tomar una copita con los amigos cuando vienen a cenar o preparar cosas mientras los niños están jugando cerca de ti creo que favorece muchísimo la comunicación.

diseno-interior-vivienda-cerramiento-santos-santiago-interiores-cheerup-12 (1)

Otra de las apuestas es introducir un rincón de trabajo o mesa del ordenador en el espacio del salón, como sabéis mi mesa de trabajo está integrada y me parece un gran acierto poder trabajar desde aquí, ver a los niños y tener todo muy a mano. Además dentro de unos años me gustará tener a los niños cerca mientras hacemos deberes. El único inconveniente es que el orden se hace muy necesario para no acabar viendo la mesa llena de papeles, revistas, catálogos…

22814226_995994343910162_5270084266279916468_n

Por último, los niños también merecen tener su espacio dentro del salón. Además de poner un juguetero o una bolsa de papel (resulta de lo más útil) para mantener el orden y tener todo ordenado, podemos poner sus juguetes como parte de la decoración. Desde una cocinita, hasta algunas cajas o un pequeño rincón de lectura.

Solebich
Solebich

 

¡Vivan los salones nórdicos llenos de diferentes espacio! ¿Tu salón es así  o te gusta mantener un esquema más tradicional? Aquí tenéis algunos complementos de Cheer UP para vuestro salón :). Recordad que esta semana GASTOS DE ENVIO GRATIS por compras superiores a 15 euros :).

 

1. Colgadores
1. Colgadores en cruz de HK Living 2. Silla Rocking Form de Norman Copenhague 3. Alfombra étnica de Lorena Canals 4. PlayPa Jungla  5. Silla alta Era Lounge en gris  6. Aplique EOS