Siempre pensé vivir en una casa enorme, con muchas habitaciones para poder recibir a todos los amigos y a la family. Esto de ser de Melilla…pero vivir en la otra punta de España…es lo que tiene ¡Que te apetece que vengan a verte y siempre haya alguien!

El caso es que buscando y buscando ideas para adaptar espacios, encontré el loft de la actriz francesa Aurore Clément. Convirtió un garaje en su vivienda, y no es que sea enorme, ¡¡¡pero  me iría a vivir allí mañana!!! A ver qué os parece a vosotros vivir en un garaje.

 

1

El garaje estaba dividido en varios espacios, y lo primero que se hizo fue tirar tabiques y abrirlo para conseguir la mayor luz posible y el aspecto de loft tan deseado.

 

2

Es cierto que las obras siempre son un poco tediosas, pero conforme se van viendo resultados… Creo que a nadie le importaría ¿no? Y menos si te dan la posibilidad de hacerlo a tu gusto, como fue el caso. Nosotros es lo que intentamos siempre, ¿Porque escoger en la mayoría de los casos sobre plano ya definido, si puedes elegir el cómo?

 

3

Se dejaron la mayoría de las paredes con la piedra vista, una forma genial de ahorrar en todos los sentidos: tiempo, dinero, obras…

 

4

La paleta cromática que se ha usado para la decoración de todo el loft, es desde mi punto de vista una de las mejores ¡tonos neutros! Grises, beiges, blancos… y combinan en todo momento con la piedra de la pared.

5

Para las zona de estar y dormitorios tonos claros o combinados. Y para baños y zonas húmedas, oscuros:

 

6 7

El diseño combina elementos clásicos con decoración y mobiliario moderno. Una escalera de caracol, de hierro de forja que da calidez a pesar de ser metálica y evoca tiempos pasados.

 

8 9

Paredes de pizarra… la diversión para cualquier peque. Aunque seguro que yo me paraba…

 

10 11

Como podéis ver, materiales sin tratamiento, decoración sencilla, incluso DIY llegan a ser un punto fuerte de cualquier hogar. Espero que os gustase y que os animéis a este tipo de viviendas hechas a vuestro gusto ¡y con todo lujo de detalles! No está mal vivir en un garaje…

 

12

Fuente: aU50bis